• Atención a clientes Tel. 52 (55) 2607 - 8476
  • Mi Carrito

    Aún no tienes productos.

  • Delimita un espacio en el jardín para las necesidades del perro

    Delimita un espacio en el jardín para las necesidades del perro

    Las mascotas llegan a nuestra vida con una inmensa carga de alegría, sus cariños y gracias nos llenan de calor el corazón y es por eso que procuramos mantenerlos siempre en las mejores condiciones posibles, dar paseos, jugar un poco y alimentarlos adecuadamente son solo algunas cosas que conforman la rutina diaria de nuestros amigos peludos.

    Dentro de las cosas que conlleva tener un perro está el tener que lidiar con sus eses y orinas diarias, normalmente esto significa despedirse del jardín por completo y si el cachorro escarba, no habrá vuelta atrás. A continuación presentamos una práctica idea para no decirle adiós al jardín, consiste en delimitar un área específica para que el perro pueda hacer sus necesidades cuidando siempre de las demás especies que adornan éste espacio.

    Evitar que el pasto y las flores mueran es cuestión de constancia y determinación, los pasos para adecuar el jardín son sencillos de realizar, lo que importa aquí es que seas muy firme con tu perro para que siga las indicaciones y respete los lugares establecidos.

    shutterstock_46460515

    A la hora de elegir el lugar que se le destinará al perro hay que tener un par de cosas en cuenta: a los peludos les encanta tener un lugar de sol y uno de sombra, esto les ayuda a regular su temperatura corporal así que es necesario proveerlos de ambos espacios; también es importante saber que los desechos de los canes maltratan seriamente el pasto, escoge una esquina en el jardín y, más que verlo como una pérdida, trata de asimilarlo como un mejor trato, en lugar de ver todo el pasto destruido sólo será esa pequeña porción.

    shutterstock_164770013

    Corre por la pala y los picos, será necesario remover la tierra y definir muy bien cuál será el espacio para que el cachorrito haga del baño, si lo consideras necesario, puedes ayudar a delimitarlo con la ayuda de una pequeña cerca que rodee el terreno que escogiste para dicha actividad.

    shutterstock_15955552

    Si el perro tiene horarios determinados para hacer sus necesidades, el trabajo será mucho más sencillo, sólo es cuestión de llevarlo al jardín a la hora indicada y premiarlo cada vez que haga del baño en el lugar deseado. En caso de que el can no tenga horarios fijos, es necesario llevarlo a ésta zona cada vez que termine de comer o beber agua y esperar a que orine o defeque y posteriormente premiarlo.

    También existen algunos productos que incitan a los perros a deshacerse de sus desechos, se pueden encontrar en cualquier tienda especializada, sólo es necesario verificar que sean amigables con el medio ambiente.

    Repite ésta tarea diariamente y después de unas semanas el perro irá sin necesidad de que estés tú para revisarlo.

    shutterstock_508549561

    El cuidado del jardín debe ser el mismo de siempre, incluyendo la sección del perro, es decir, no olvides regar y podar los árboles o flores cercanas, remover la tierra constantemente también es una buena idea para mantener éste espacio en las mejores condiciones posibles.

     

     

  • Maneras simples para reinventar el baño

    Maneras simples para reinventar el baño

    Dentro del hogar, cada habitación tiene un papel importante, los muebles, tonos  y decoraciones son específicos para cada cuarto con el fin de crear armonía y comodidad, dentro de ésta linea podemos identificar claramente los adornos de la sala, el comedor, el estudio de televisión o la cocina pero, ¿qué pasa con el baño?.

    El cuarto de baño es visto únicamente como un cuarto de utilidad y es por eso que pierde su "derecho" a ser decorado con muebles, pinturas o lámparas especiales, sin embargo, agregar éste tipo de detalles podría tener muchos más beneficios de los que se pudieran suponer.

    No es necesario contratar a un diseñador de interiores para que el baño se convierta en el más distinguido espacio de diseño, intenta añadiendo una o más de las siguientes propuestas y verás cómo cambia de manera radical ésta zona de la casa.

    reiventar1

    Desempolva el martillo y cuelga un par de cuadros en las paredes del baño, le darán el toque de originalidad y elegancia que necesita para convertirse en uno de tus espacios preferidos.

    reiventarb2

    Colocar una silla o una mesa pequeña dentro del baño tal vez no te parezca la idea más práctica, intenta pensar en grande, éste sencillo artículo puede transformar significativamente el aspecto y ambiente del tocador además de que muy probablemente, con el paso del tiempo, se volverá indispensable.

    reiventarb5

    Dale un toque de vida y mucho color al lavabo añadiendo un par de plantas pequeñas, ten especial cuidado en escoger especies aptas para sobra o sol (según las particularidades del baño en cuestión).

    No olvides regarlas según las recomendaciones y podarlas de vez en cuando, a cambio recibirás un toque muy especial de tranquilidad y, además, buen gusto.

    reiventarb6

    Si el espacio en tu baño lo permite, colocar una alfombra o tapete puede hacer la diferencia. Crea un espacio mucho más acogedor utilizando una mayor cantidad de textiles en la habitación, sólo recuerda aspirarlos continuamente para mantener el espacio libre de bacterias.

    reiventarb4

    Mata dos pájaros de un tiro,  coloca una lámpara que ilumine ampliamente el cuarto y que además le agregue estilo y calidez. Consigue la iluminación perfecta sin dejar a un lado el estilo que deseas proyectar.

    reiventarb3

    Si no deseas hacer grandes cambios en éste espacio, los accesorios son tus mejores aliados. Asegúrate de elegir los tonos y diseños adecuados para que tu baño luzca estético y equilibrado.

  • 8 ideas para remodelar tu casa sin gastar demasiado

    8 ideas para remodelar tu casa sin gastar demasiado

    Es cierto que el dinero es un impedimento importante a la hora de proyectar cambios en el hogar, en muchas ocasiones es necesario posponer éste tipo de planes debido a la escasez de dicho recurso dejando con ello una extraña sensación de  estancamiento y frustración.

    En éste articulo proponemos algunas opciones para realizar variaciones pequeñas pero notorias, aclarando que lo más importante es que no requieren un gasto sustancial. Ligeros arreglitos aquí y allá pueden modificar radicalmente el aspecto del hogar, cubriendo a la perfección esa necesidad de cambio.

    8ideas3

    "La primera impresión es la que cuenta", haz que tu casa sea memorable dandole un tono llamativo a la puerta principal, no tomará mucho tiempo ni una gran cantidad de dinero, a cambio otorgará a tu hogar una presencia mucho más fuerte y dominante dentro de la colonia. El número exterior también puede ser reemplazado por uno que se adapte más al nuevo estilo de la vivienda, crea una combinación creativa entre ambos y verás cómo la percepción del inmueble cambia radicalmente.

    8ideas4

    Añade un toque de vida a los muebles de la sala. No es necesario cambiar el tapizado de todos los sillones ni barnizar cada mesa o silla de madera, basta con modificar el color de algún cojín o mesita de centro para crear un nuevo punto de enfoque visual, haz que ese artículo sea el protagonista de la habitación.

    8ideas5

    Aunque no lo creas, los accesorios que utilizas para decorar el hogar tienen mucha más importancia de la que en realidad le damos. Renueva el aspecto de tu hogar incorporando algunas decoraciones en lugares clave como la cocina, la sala o el cuarto de televisión, verás rápidamente cómo el ambiente da un giro haciendo la habitación mucho más acogedora.

    8ideas7

    Éste es con seguridad el cuarto más pequeño de la casa, echa a volar tu imaginación para sacarle el máximo provecho al baño. Cambiar las cortinas, los accesorios o incluso el color son algunas de las cosas que puedes llevar a cabo, prueba con diferentes cambios menores hasta conseguir que el espacio luzca como deseas.

    8ideas1

    Pinta la primera pared que se ve al entrar a la casa, ésta es la pared más llamativa de todas, es la segunda impresión que tenemos de la casa (después de la puerta principal). Decórala con un estampado único, colores llamativos o diseños originales, no tomará mucho tiempo y definitivamente hará una importante diferencia en el aspecto de tu casa.

    8ideas8

    Utilizar la iluminación correcta puede cambiar radicalmente un espacio, es viable utilizar éste recurso para lograr diferentes resultados dependiendo de cada habitación.  Desvía la atención para que todos los invitados vean tu cuadro preferido en lugar de esa pequeña grieta que se hizo en la pared, crea un ambiente más amable o incluso has que el cuarto parezca más amplio de lo que en verdad es.

    8ideas9

    Ésta no es una solución definitiva pero servirá para sentir un poco menos de presión hasta que el dinero necesario llegue a tus bolsillos: oculta las imperfecciones menores que se han hecho en casa: coloca una alfombra sobre el rayón que tiene el piso o añade cortinas para cubrir la ventana quebrada. Siente un poco más de tranquilidad sabiendo que la casa sigue luciendo hermosa y toma el tiempo necesario para reparar esos desperfectos más adelante.

    8ideas6

    Toma tus herramientas y cambia el diseño de los artículos que utilizas con más frecuencia, decora con tus propias manos una vajilla, añade piedras originales al espejo del baño o, si te sientes más atrevido, haz una nueva estantería para los libros de la sala. Éste tipo de mejoras en la casa tienen un fuerte impacto y son sencillos de realizar.

     

  • Crea tu propia lámpara colgante con estilo vintage

    Crea tu propia lámpara colgante con estilo vintage

    Decora el comedor, el cuarto, la oficina o incluso el jardín con ésta maravillosa y muy original lámpara colgante. Verás que no toma mucho tiempo armarla y aporta una sensación de calidez sumamente agradable.

    ¡Consigue los materiales y manos a la obra!

    shutterstock_170796347

    Materiales:

    shutterstock_178458257

    Toma un extremo el cable textil y pela con ayuda del alicate (o las tijeras de electricista) 5 cm, teniendo especial cuidad en no cortar el cable interior.

    Retira el recubrimiento de esos 5cm de cable, dejando los dos alambres interiores expuestos.

    Utiliza el alicate para pelar éstos dos cables y coloca cinta aislante en cada extremo de tela del cable para evitar que se deshaga al momento de estar manipulando estos cables.

    shutterstock_436971544

    Instala adecuadamente ambos alambres al portalámparas y después encájalo en las muescas de la cabeza de dicha pieza.

    Asegúrate de atornillar perfectamente el portalámparas y el cable para evitar que el foco se desprenda, al ser un colgante (estar instalado en el techo) éste accidente podría lastimar seriamente a alguien, así que toma todas las precauciones posibles para que esto no ocurra.

    shutterstock_297893867

    Pela otros 5cm en el extremo opuesto del cable para montarlos en la clavija. Éste producto debe tener instrucciones precisas para ser ensamblado pero si no las tiene, no te preocupes, en realidad e una tarea muy sencilla de hacer. Abre la clavija y observa que en el interior hay dos tornillos que dan a los metales que tienen contacto directo con la corriente, debes sujetar un alambre (del cable) a cada tornillo y asegurarlos a la perfección. No importa el orden en el que los sujetes pero sí es sumamente importante que no tengan contacto entre ellos. Vuelve a cerrar la clavija ¡y ya está!

    Por último enrosca la bombilla que elegiste al portalámparas y enchufa el cable a la corriente.

     

     

     

  • 7 ideas para decorar con tapones de corcho

    7 ideas para decorar con tapones de corcho

    La idea de decorar con materiales reciclados es una tendencia que nunca debería de pasar de moda, existen muchas propuestas para hacer que la casa luzca increíble ayudando, al mismo tiempo, a mejorar el medio ambiente.

    A pesar de que el corcho es (en la mayoría de los casos) un producto 100% natural, no está de más salvarlo de los kilos y kilos de basura que se generan diariamente, las opciones para reutilizarlos son muy variadas ya que éste material cuenta con propiedades muy diversas que van desde impermeabilidad hasta aislamiento térmico.

    Existen dos tipos de tapón de corcho, el de vino es sin duda el más común de ellos, todos podemos identificarlo por su estilizado diseño, el otro tipo de tapón es el que encontramos en bebidas como la sidra o el champange, éste tapón tiene una cabeza redonda y grande; para los siguientes proyectos son utilizados corchos de vino, sin embargo, si cuentas con más tapones de sidra o champage puedes utilizarlos de igual manera o incluso crear una mezcla entre ambos.

    Bar

    Los materiales para realizar decoraciones con tapones de corcho son muy básicos, basta con tener un adhesivo para pegar los corchos entre ellos y después a la superficie en la que se instalará y tal vez una navaja para hacer ajustes de tamaño. Éste material también puede ser teñido si tu diseño así lo requiere.

    Llaves

    Limpia los tapones, déjalos secar y únelos para crear éste original porta llaves, cuando el pegamento esté completamente seco debes añadir las escarpias y asegúralo a la pared. Como puedes ver es un utensilio muy sencillo y rápido de hacer, lucirá increíble en tu casa.

    tapete

    Al inicio de éste artículo comentamos que una de las características del corcho es que es un material impermeable y eso mismo lo conveniente en la mejor opción para un tapete de baño. Olvídate de los resbalones y accidentes, reúne todos los tapones que puedas, límpialos y crea tu propio patrón para hacer un tapete y colocarlo afuera de la ducha.

    Porta retrato

    Gánate a todos tus amigos y conocidos con éste magnífico porta retratos hecho por ti mismo. Compra un porta retratos sencillo, el más simple que encuentres y pégale los tapones de manera ordenada y simétrica. Si así lo deseas, cuando estén perfectamente adheridos y el pegamento esté seco, añade una capa extra a manera de barniz para que tengan un acabado menos opaco.

    Maceta

    Inunda tu casa con éste peculiar estilo, crea macetas perfectas para las flores del jardín, es posible crearlas únicamente con los tapones pero también puedes conseguir una base para añadirlos a ella, deja que tu imaginación decida cuál es la mejor solución y disfruta de la hermosa vista que darán tus flores y plantas con su nuevo diseño.

    corazón

    Impresiona a todos tus invitados con originales adornos para la pared, cuélgalos a manera de cuadro, no es necesario pegarlos a la pared ni mucho menos. Ésta idea resulta muy interesante ya que puedes formar cualquier figura con los corchos, teñirlos de mil colores y proyectar lo que desees.

    Porta vasos

    Haz que tus reuniones tengan mucho  estilo con éstos porta vasos, en éste caso además de pegar los corchos entre sí se les añadió un listón alrededor pero tú puedes jugar con diferentes materiales como estambre o encaje e incluso cambiar el color del corcho para que refleje de mejor manera tus gustos y personalidad.

  • Cuelga cuadros sin perforar la pared

    Cuelga cuadros sin perforar la pared

    Quizás te acabas de mudar y la casa es completamente nueva, acabas de pintar y resanar las paredes o tal vez estés pagando renta y no quieras echar algo a perder. Las razones para no querer perforar una pared son muchas, el punto importante aquí es que no podemos dejar de decorar nuestra vivienda sólo por esa razón.

    Sin importar que te acabes de mudar o lleves años viviendo en el mismo lugar, como seres humanos tenemos la necesidad de decorar y ambientar el lugar en el que vivimos, es por eso que continuamente realizamos modificaciones al entorno para sentirnos más cómodos y felices; como parte de ésta decoración surgen los marcos, fotografías y cuadros que llenan de vitalidad los muros que conforman nuestra vivienda pero ¿qué pasa si queremos ahorrarnos el engorroso quehacer que conlleva colgar un cuadro?.

    A continuación presentamos algunas opciones para personalizar las paredes de casa sin tener que dañar la estructura, despídete de los tornillos, clavos y taladros sin tener que sacrificar la personalidad y el carácter de la misma.

    cuadros3

    Lo primero que debes tomar en cuenta para realizar ésta idea es el peso del objeto que deseas colgar. Es verdad que ya existen alternativas para colgar cosas en la pared sin la necesidad de hacer un hoyo en ella, pero no por eso debes dejar a un lado el hecho de que un clavo o un tornillo soportan mucho más peso.

    Éste tipo de herramientas sólo soportarán objetos de máximo 6kg, si el cuadro pesa menos de esto, siéntete tranquilo para seguir con el proceso.

    cuadros2

    Las cintas doble cara son la solución perfecta si deseas colgar en la pared algo ligero. Éste maravilloso producto ha revolucionado la manera en la que solucionamos problemas de éste tipo, son muy fáciles de encontrar y su costo no es elevado.

    Sigue las instrucciones del fabricante y siéntete seguro de que tus cosas no caerán al piso. Recientemente salieron al mercado cintas con éstas características que son aptas para exteriores, en caso de que desees decorar la terraza o el jardín con algún colgante en la pared.

    cuadros1

    La segunda opción para decorar las paredes sin dañarlas es utilizar velcro.  Lo único que necesitas es pegar tiras de éste material en la pared y en el objeto que deseas colgar. Es necesario utilizar un pegamento resistente y que sea capaz de adherir todo tipo de materiales.

    Prepara las superficies en donde colocarás el pegamento, asegúrate de que el muro se encuentre limpio y seco por completo y también échale un vistazo al objeto que vas a colgar, en caso de que el marco sea de madera, quizás debas lijar y barnizar previamente la zona que tendrá contacto con el adhesivo para garantizar que se generen los resultados deseados.

     

     

     

  • Manualidades para regalar en San Valentín

    Manualidades para regalar en San Valentín

    San Valentín es una fecha esperada por grandes y pequeños, la ilusión de éste día comienza a generar mariposas en el estómago con varios días de anticipación y aunque es indudable que no necesitamos una fecha específica para decir a nuestras personas amadas lo mucho que nos importan,  el 14 de febrero surge como una excusa perfecta para compartir con el mundo lo mucho que queremos a nuestros amigos, familia y a nuestra pareja.

    Lo cierto es que con el paso de los años las relaciones cambian, quizás éste año no parezca tan acertado comprar un globo con una tarjeta para desearle un buen día a esa persona especial, tal vez éste año se merece algo más personal,  más original y hecho por ti mismo. A continuación presentamos algunas ideas muy sencillas de hacer y que sin duda dejarán una excelente impresión en la persona para quien están destinados.

    Tarro

    Hazte de un frasco grande, elige hojas con los colores preferidos de la persona a quien regalarás éste lindo detalle y escribe en ellas las razones por las cuales lo quieres y agradeces tenerlo cerca. Leer éstas palabras seguro le sacarán una sonrisa si el día no va tan bien como esperaba.

    caja

    Recuérdale a tu pareja los momentos más especiales de la relación con éste original álbum fotográfico. Imprime, recorta y pega tus retratos preferidos, consigue una cajita de madera y decórala con tus mejores diseños, añade un cuadrito de tela para que él o ella pueda jalar la tira de fotos para apreciarlas de mejor manera.

    tarjetas

    ¡Regala una creativa tarjeta hecha por ti mismo!

    En ésta opción de presente la única barrera es tu imaginación, siéntate en tu sillón preferido, piensa y encuentra la mejor manera de expresar a ese ser querido cuánto lo aprecias y lo agradecido que estás con la vida por tenerlo cerca. Corre por el pegamento, hojas decorativas y tus mejores plumones, experimenta hasta que encuentres el diseño perfecto y después plasma en él las palabras más lindas que lleguen a tu mente.

    bombilla

    Éste regalo es un poco más complicado pero en definitiva es un hermoso detalle para regalar en éste día tan especial.

    Para vaciar la bombilla es necesario tomar muchas precauciones para no romper el foco y para no sufrir un accidente. Siéntete más seguro utilizando guantes e incluso gafas protectoras y con ayuda de un destornillador, haz un agujero en la parte inferior de la bombilla, debe ser lo suficientemente grande para que el contenido de la misma pueda salir fácilmente.

    Con un alambre rojo haz pequeños corazones asegurándote de que pasarán con suavidad por el hoyo que hiciste en el bulbo, es necesario dejar unos filamentos largos para que puedan ser sujetados a la base de madera, incluso podría resultar más sencillo adherirlos primero a la madera y después colocar la bombilla sobre ellos.

    Por último escoge un papel lindo y escribe en él el mensaje que deseas dar a tu persona amada, colócalo en la parte frontal de la base y sujétalo con chinchetas.

    regalos

    Si compraste los regalos con anticipación, envuélvelos de manera original para hacerlos aún más especiales y memorables. Consigue papel amarillo y foami para hacer caritas divertidas, escribe palabras de amor en papel blanco o, si te sientes un poco más creativo, pinta sobre él algún paisaje, figuras o personajes. Da por seguro que no se deshará del magnífico envoltorio y además apreciará mucho más el obsequio que decidiste entregare en éste cálido día.

     

  • Personaliza tu maleta de viaje

    Personaliza tu maleta de viaje

    Cualquier persona que haya viajado alguna vez en un camión o en un avión ha experimentado la horrible sensación de creer que su equipaje se ha extraviado, y es que a primera vista es casi imposible reconocer tus pertenencias dentro de esa montaña de maletas que lucen exactamente idénticas a las que tu posees.

    La verdad es que no existen modelos originales de éste producto en el mercado, normalmente  es una compra que se rige por la funcionalidad y la capacidad, dejando el diseño en el rincón del olvido.

    No dejes que esta situación se vuelva a repetir, decora tus maletas de viaje con estampados y diseños únicos, reconócelas al instante y olvídate de ese micro infarto que se produce al no localizarlas rápidamente.

    Maleta

    Los materiales que necesitas son muy sencillos de obtener y en general éste proceso te tomará muy poco tiempo. Debes conseguir lo siguiente:

    • Tela decorativa
    • Lápiz
    • Brocha o pincel
    • Cúter o navaja
    • Adhesivo

    maletas

    Plancha detenidamente la tela que elegiste, colócala boca abajo sobre la maleta que deseas forrar y traza con el lápiz el contorno por donde deberás cortar.

    Es importante que a la hora de recortar la tela dejes un margen de 3cm fuera de la línea, esto se hace a manera de prevenir cualquier desperfecto en el trazo que se realizó.

    Barniza la maleta con pegamento y espera un par de minutos a que seque un poco antes de colocar la tela, de ésta manera no se humedecerá demasiado y la posibilidad de que queden burbujas será menor. De cualquier modo, después de haber puesto la tela en su lugar es necesario recorrerla de extremo a extremo y en todas las direcciones con una regla para eliminar el aire que se pudo haber quedado entre la maleta y la tela.

    3

    Por último debes quitar con mucho cuidado el excedente de las orillas, toma una navaja o cúter y retira lentamente los sobrantes que pueda quedar en la tela. Para realizar éste paso final, el pegamento debe estar seco por completo para evitar que la tela se pueda mover a la hora de recortarla.

     

     

  • Elimina el óxido de tus herramientas y déjalas como nuevas

    Elimina el óxido de tus herramientas y déjalas como nuevas

    El óxido pudre el metal de las herramientas y parece ser que la única solución posible es deshacernos de éstas y comprar unas nuevas, esto no tiene que ser así.

    Existen algunos métodos caseros para eliminar el óxido acumulado en las llaves, desatornilladores, alicates y cualquier otro utensilio que esté hecho de metal, éstos procedimientos son sencillos de realizar pero necesitarás mucha paciencia y es probable que resulte agotador ya que debes fregar cada instrumento por separado para obtener mejores resultados.

    El primero consejo de éste artículo es la prevención. En la mayoría de los casos guardamos las herramientas de trabajo en lugares poco adecuados, para que éstas tengan un mejor rendimiento y una vida más prolongada es necesario darles ciertos cuidados cada vez que se utilizan. Asegúrate de secarlas perfectamente después de realizar algún trabajo de fontanería, colócalas en una caja especial en donde sea difícil que llegue el polvo o la humedad e incluso puedes esparcir un poco de arroz o tizas para que absorban la humedad que se pudo haber filtrado. Límpialas cada 6 meses de manera profunda y minuciosa, verás que con el paso del tiempo tus herramientas seguirán funcionando tan bien como el primer día.

    Vinagre blanco

    oxido3

    Sumerge el metal oxidado en ésta sustancia y deja que actúe por unas cuantas horas después sólo será necesario tallar con un estropajo toda la superficie, verás que el óxido sale fácilmente.

    En caso de ser una pieza muy grande como para mantenerla en remojo, puedes optar por empapar un trozo de tela y después envolver en ella el artículo que deseas limpiar, es probable que necesites dejarlo de ésta manera un poco más de tiempo, 24 horas deberán ser suficiente.

    Limón y sal

    oxido1

    Cubre todo el metal con sal y después báñalo con limón, deja que ésta poderosa mezcla haga efecto durante tres o cuatro horas, el siguiente paso será retirar la sal con ayuda de la cáscara del limón, verás que queda mucho más limpia pero aquí no termina el trabajo, con un cepillo de dientes viejo, talla toda la superficie hasta que quede reluciente.

    Bicarbonato de sodio

    oxido4

    Haz una pasta con bicarbonato de sodio y agua caliente, ésta debe ser lo suficientemente espesa como para que se mantenga en el lugar correcto durante varias horas. Cubre completamente la superficie en la que el óxido se ha asentado y espera un par de horas (por lo menos). Al momento de retirar ésta mezcla, utiliza una esponja de fibras de metal para tallar perfectamente la herramienta en cuestión.

    Papa y jabón para trastes

    oxido2

    Éste método es mucho más lento pero igual de eficiente. Lo único que necesitas es cortar una papa a la mitad y cubrir la parte del centro con jabón para trastes, después debes colocar ésta papa enjabonada sobre la pieza de metal que deseas limpiar, será necesario cortar la rebanada que tiene jabón para añadir más producto cada 3 horas y repetir éste proceso por lo menos 4 veces.

    Químicos disolventes

    oxido6

    Actualmente puedes encontrar químicos especializados para éste tipo de trabajo, no tienen un costo excesivo y son fáciles de encontrar, sin embargo, éstos productos son mucho más agresivos y es necesario tomar medidas de protección específicas. Si utilizas alguno de éstos disolventes, es completamente necesario que sigas las instrucciones al pie de la letra, saltarte u omitir un paso puede terminar un un accidente serio. No olvides utilizar guantes, lentes de trabajo y ropa especializada.

  • Lámparas colgantes hechas con frascos reciclados

    Lámparas colgantes hechas con frascos reciclados

    Cada año se producen entre 7 mil y 10 mil millones de residuos urbanos en el mundo, gran parte de éstos desechos terminan en mares y océanos, alterando y aniquilando la vida que ahí habita. Es importante tomar consciencia al respecto y contribuir para que día con día ésta espantosa cantidad disminuya un poco, reciclar se ha convertido en una necesidad para salvar el planeta y todos debemos cooperar en ello.

    El vidrio es un material altamente resistente, cuenta con propiedades muy diversas que funcionan perfectamente al pasar de los años, sin duda es un aliado importante para el reciclaje. El uso de frascos hechos de vidrio es mucho más común de lo que podemos notar, la mermelada, mostaza, mayonesa y muchos otros productos de uso cotidiano están empacados en éstos contenedores, a continuación presentamos una creativa idea para alargar la vida de estos recipientes y decorar el hogar de una manera muy original.

    lampcolgantes1

    Materiales:

    • Frascos de conservas
    • Socket
    • Cable de luz
    • Cinta de aislar
    • Bombilla
    • Clavos para perforar
    • Martillo
    • Alicate

    lampcolgantes3

    Después de haber lavado y secado perfectamente el frasco, se debe perforar la rapa con la medida exacta de la circunferencia del socket, a manera de que al introducirlo pase perfectamente sin riesgo a dañarse pero tampoco dejando espacio suficiente para salir con facilidad, es decir, debe quedar atorado en la tapa. Es mucho más sencillo realizar éste corte si se traza con un plumón la silueta del casquillo (donde se enrosca la bombilla).

    Con el martillo y el clavo, realiza pequeños agujeros sobre la linea que has trazado, cuando hayas concluido ésta tarea, remueve con un alicate el centro de la tapa, resultará mucho más sencillo de realizar si perforas un gran número de veces con el clavo antes de utilizar el alicate.  socket

    Sujeta perfectamente el socket a la tapa, después coloca la bombilla y enrosca la tapa en el frasco, tira del cable para levantar ligeramente la lámpara y manténla así por algunos segundos para cerciorarte de que la tapa soportará el peso del frasco, puedes utilizar pegamento o cinta para sentirte más seguro al respecto.

    El último paso es conectar la lámpara a la instalación eléctrica de la casa, no olvides bajar el interruptor de luz antes de comenzar con ésta tarea.

    mason jar

    Añade mucha originalidad a tu hogar con ésta lámpara que además de ser muy sencilla de realizar, alarga la vida de ciertos artículos que comúnmente terminan en la basura después de sólo un uso. Comparte con tus familiares y amigos ésta increíble idea y aporta un granito de arena para mejorar el planeta.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

  • Tijeras implacables: cómo darles mantenimiento

    Tijeras implacables: cómo darles mantenimiento

    Las tijeras son un artículo de uso cotidiano, tal vez no nos damos cuenta pero éste maravilloso artefacto nos acompaña día a día con las tareas más simples y también con las que son un poco más complicadas.

    Con el paso de los años, éstas van perdiendo filo y precisión, usualmente terminan en un bote de basura porque consideramos que son un artículo fácil de reemplazar, y probablemente lo sean pero si te quieres ahorrar un poco de dinero, te convendría leer éste artículo para que tus tijeras duren muchísimo tiempo más.

    tijeras2

    Éstos consejos serán útiles para cualquier tipo de tijeras, no importa si son las tijeras escolares que lleva tu pequeño a clases, las de jardinería o las que utilizas en la cocina, todas ellas requieren de los mismos cuidados para tener una larga vida de uso.

    Trátalas bien

    tijeras3

    Es probable que éste sea el consejo más evidente de todos pero es necesario mencionar que necesitan tener un buen uso, si acostumbras golpearlas, aventarlas o forzarlas, es muy probable que al poco tiempo se descompongan. Hay que darles un uso correcto para que respondan con buenos resultados.

    Manténlas limpias

    tijeras4
    Después de cada uso, es conveniente limpiarlas con un paño seco para eliminar cualquier residuo que pudo haber quedado en ellas. No toma mucho tiempo y verás que los resultados son mejores la próxima vez que las utilices.

    Que estén a salvo

     

    Cuando no las estés utilizando guarda las tijeras en el estuche en el estuche que te dieron cuando las adquiriste, en caso de no haberlo guardado, puedes hacerles una funda especial para mantenerlas lejos de la humedad y el polvo.

    Lubrícalas

     

    Es importante que después de cierto tiempo, tomes unos minutos para engrasar y ajustar las navajas. No necesita ser un aceite especial ni mucho menos, simplemente asegúrate de que la parte por la que se mantienen unidas tenga un buen desplazamiento, quizás sea necesario apretar con un poco ese tornillo. No olvides retirar el exceso de aceite con un trapo limpio.

    ¡Fuera bichitos!

    tijeras1

    Te recomendamos desinfectar las tijeras por lo menos cada seis meses. Elimina los microbios y los residuos de productos que se han acumulado con el tiempo, éstos también dañan las tijeras y entorpecen su uso, elimínalos por completo utilizando un desinfectante efectivo.

     

     

  • Cómo sellar tubos de cobre

    Cómo sellar tubos de cobre

    Éste tipo de tubos se utilizan principalmente para proveer de agua las instalaciones del hogar, es por eso que un pequeño desperfecto en uno de estas herramientas puede significar una gran perdida de dinero y tal vez un riesgo un poco mayor.

    Una fuga de agua, además de representar un elevado recibo de pago, puede estropear otras áreas de la casa, la humedad que se propaga a raíz de la fuga, oxidará el tubo dejándolo inservible y todo esto sin mencionar el daño que puede generar en las paredes que rodean la zona, hablamos de tener que pintar nuevamente, resanar el muro entre muchas otras tareas más y todo por un pequeño agujero en el tubo.

    Antes de continuar, vale la pena mencionar que ésta no es una solución definitiva para dicho problema, puedes basarte en éste articulo para evitar una pérdida de agua significante pero es completamente necesario que llames a tu plomero de confianza para que arregle de manera correcta éste inconveniente.

    shutterstock_393439777

    Con un paño limpio, seca perfectamente la superficie en donde crees que se encuentra la fuga, revisa minuciosamente la tubería para encontrar el (o los) goteo. En muchas ocasiones se crea una ligera capa de humedad al rededor de las tuberías debido a la condensación acumulada, así que tal vez quieras tomar la linterna o incluso una lupa para descartar ésta posibilidad.

    tubos3

    Es necesario cerrar el paso de agua en ésta zona y después abrir la llave para vaciar por completo la zona de tubería en la que vamos a trabajar, una vez que está completamente vacía sólo será necesario preparar un poco de sellador y colocarlo en la fractura que se generó sobre el cobre. Es importante seguir al pie de la letra las instrucciones del producto para tener un buen resultado. Cuando se encuentre completamente seco, puedes volver a abrir el paso de agua y esperar a que el plomero llegue para arreglar o reemplazar la pieza.

     

  • Reloj de pared: paso a paso

    Reloj de pared: paso a paso

    Una de las definiciones aprobadas por la Real Academia de la Lengua Española, establece que "El tiempo es la magnitud física que permite ordenar la secuencia de sucesos, estableciendo un pasado, un presente y un futuro, y cuya unidad en el sistema internacional es el segundo"; todos sabemos que el tiempo es mucho más que una definición de diccionario.

    El tiempo en nuestras vidas, representa alegrías, tristezas, sonrisas y llantos. El tiempo puede significar la eterna espera para ver a la persona amada o el rápido parpadeo que se vive con cada abrazo a la familia. Con penas y goces pasan los segundos del minuto, los minutos de la hora, las horas del día, los días de la semana, las semanas de los meses y los meses del año, y con cada tic tac del reloj aprendemos y crecemos.

    Es una necesidad del ser humano saber en qué momento está parado, con éste conocimiento se recuerda el pasado, se disfruta el presente y se planea el futuro, es por eso que en éste artículo te presentamos una magnífica idea para decorar tu hogar y apreciar el tiempo en el que vives.

    reloj1

    Éste increíble reloj de pared emocionará a todos tus invitados, es un modelo muy original que te llevará poco tiempo en su elaboración.

    Los materiales necesarios son los siguientes:

    • Adhesivo
    • Un mecanismo de reloj
    • Láminas de plástico rígido del color de tu elección
    • Un clavo
    • Tijeras
    • Cuerda
    • Tornillo
    • Destornillador

    reloj2

    Dibuja las manecillas del reloj sobre el plástico rígido, éstas pueden tener el estilo que desees: rectangulares, redondas, triangulares, clásicas ¡tú eliges!.

    Sobre ésta misma superficie dibuja las marcas que tendrás para cada hora, al igual que las manecillas, el estilo es libre, ya sea que dibujes los números, circulitos o cuadrángulos tu reloj quedará bellísimo. Es recomendable trazar un circulo que tape el mecanismo de reloj.

    Recorta con mucho cuidado todo éste material y tenlo listo para pegarlo en la pared.

    reloj3

    Pega las manecillas a las originales que tiene el mecanismo de reloj y coloca el círculo en el lugar correcto. Si el reloj cuenta con segundero, debes quitar ésta manecilla ya que no se verá y puede hacer que las otras manecillas se atoren.

    fotos

    Utiliza la cuerda como compás para marcar las horas en la pared, será mucho más sencillo si marcas primero las 12, 3, 6 y 9, después sólo tendrás que rellenar los espacios. Pega sobre la pared las marcas que has elegido para cada hora.

    Será necesario hacer un pequeño agujero en el centro para atornillar el mecanismo de reloj pero en caso de que no te guste perforar las paredes, te dejamos éste artículo con algunas opciones alternas.

     

     

  • Jardines acuáticos: todo lo que debes saber

    Jardines acuáticos: todo lo que debes saber

    Actualmente podemos encontrar muchas maneras originales de avivar el jardín, podemos escoger entre terrazas, columpios, asadores y un largo etcétera de opciones que harán de nuestra vivienda un lugar más acogedor y mucho más adecuado a nuestros gustos y necesidades.

    Un jardín acuático no es un proyecto sencillo de realizar pero el esfuerzo invertido en él será retribuido con muchas tardes placenteras con una vista fenomenal sin tener que salir de casa.

    ¡Despídete de las palas y picos, deja volar tu creatividad!

    jardines2

    Lo primero que debes saber es que existen tres principales tipos de plantas acuáticas:

    • Plantas flotantes: éste tipo de especies, como su nombre lo dice, flotan en la superficie del agua y sus raíces se mueven libremente. Éste tipo de plantas necesitan un clima parcialmente cálido para subsistir, así que toma en cuenta que cada vez que la temperatura baje demasiado es probable que mueran.
    • Plantas de aguas profundas: a diferencia de las anteriores, éstas plantas mantienen sus raíces en el fondo del agua, lo único que sale a la superficie es el follaje. La Flor de Loto y los Nenúfares son un ejemplo de éste tipo de especies.
    • Plantas sumergidas: éstas plantas oxigenan el agua del estanque, es muy importante contar con ellas ya que ayudan a mantener el equilibrio del mismo, también sirven como refugio para los peces y sus huevecillos.

    jardines4

    Es necesario elegir correctamente el lugar en donde ubicaremos el jardín acuático, debe ser un espacio poco transitado en el jardín, requiere una iluminación abundante, también exige ser protegido del viento por árboles, un muro o una valla.

    El tamaño debe ser proporcional al del jardín, es decir, si el jardín es demasiado grande, un estanque pequeño se perderá de vista y en caso de ser un patio pequeño con un gran estanque, abarcará brutalmente la mayor parte del espacio, generando, en ambos casos, un ambiente opuesto al que deseamos propiciar.

    jardines6

    Existe un mundo de formas y estilos para éste tipo de jardines, tómate el tiempo necesario para revisar los que más llamen tu atención. Entre los estilos más destacados se encuentran los jardines acuáticos japoneses, son identificados principalmente por las ondas que presentan en todo el margen, además de incluir, en la mayoría de las ocasiones, fuentes con decorados típicos; si lo que buscas es algo más moderno, prueba con un diseño geométrico de lineas rectas.

    jardines7

    Definitivamente no es indispensable, pero considera colocar iluminación al interior del estanque, encender las luces por la noche mostrará un espectáculo completamente diferente al que se vive durante el día, tómalo en cuenta a la hora de designar el presupuesto.

    En caso de que desees colocar alguna cascada, fuente o arrollo considera el estilo que predomina en el jardín, procura que cada adorno aporte equilibrio y armonía.

    Es muy común observar en éste tipo de jardines la presencia de peces de diferentes tamaños y colores e incluso una que otra rana, en caso de que desees añadir especies como las anteriores al estanque observa que la circulación del agua debe ser constante para favorecer la oxigenación de la misma, los filtros deben funcionar a la perfección y se debe mantener el jardín lo más limpio posible para evitar que los peces mueran.

     

     

  • Apto para niños: ideas para implementar en casa

    Apto para niños: ideas para implementar en casa

    Tener un niño en casa siempre es sinónimo de alegría, junto con éstos pequeñines siempre viene una enorme carga de risas, abrazos y mucha energía. Los infantes están caracterizados por su amplio deseo de conocimiento, tocar, probar y agarrar todo es parte de su día a día y por mucho que lo intentemos, no siempre podemos controlar hacia donde se dirigen esas pequeñas manitas.

    Si bien es un hecho que la casa es el lugar en donde más seguros nos sentimos, con los niños pequeños puede no ser así. En cada habitación del hogar podemos toparnos con muchos artefactos que pueden representar un peligro serio para los más pequeños, es por eso que debemos extremar precauciones para mantenerlos lejos de los accidentes y que la casa continúe siendo de puras risas y alegrías.

    Cubre los enchufes

    apto6

    Evita a toda costa que tus hijos sufran una descarga eléctrica. En tiendas especializadas, puedes encontrar unos pequeños aparatos que tienen el objetivo de evitar que los pequeños introduzcan los dedos o cualquier otro objeto en los enchufes. Asegúrate de cubrir todas las salidas de corriente que estén al alcance de los niños.

    Cocina segura

    apto5

    Es probable que la cocina sea el lugar más peligroso para un niño pequeño, el fuego y los cuchillos bien podrían ser la peor pesadilla de un padre cuando sus hijos se encuentran en éste lugar. Es muy importante tener en cuenta todos los riesgos que se corren al tener a un niño cerca cuando se está preparando la comida, sin embargo, tampoco podemos restringir completamente ésta área. La mejor solución para evitar problemas e incluir a los niños en ésta tarea del hogar es hablar con ellos sobre la importancia que tiene ser cuidadosos estando en la cocina, dejarles muy claro que éste no es un lugar de juego y que deben estar alerta en todo momento.

    Existen muchos platillos que pueden preparar por sí solos y que no necesitan instrumentos peligrosos para su elaboración. Supervísalos en todo momento y deja que exploren junto contigo las delicias culinarias que conforman el día a día.

    Escalera a prueba de accidentes

    apto4

    No hay nada que se resista a la curiosidad de un niño, correr y saltar por todos lados conforman una gran parte de su vida cotidiana, es prácticamente imposible que de vez en cuando sufran alguna caída, un par de raspones quizá, lo que sí es un hecho es que debemos asegurarnos de que ese tropezón no termine en un accidente serio.

    Instalar una puerta de seguridad en las escaleras es una excelente forma para dejar que los pequeños exploren sin que corran grandes riesgos. Respira tranquilo sabiendo que tu hijo está jugando en un ambiente seguro.

    Esquinas con protectoresapto2

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    Cubre con goma las esquinas de mesas, burós y cómodas. Como mencionamos anteriormente, los accidentes a veces son inevitables, protege a los pequeñines de golpes fuertes con éste fácil y confiable aditamento para los muebles que tienen esquinas filosas.

    Jardín confiable

    apto3

    Existen algunas especies de plantas y flores que contienen sustancias tóxicas, como adultos quizá no corremos ningún riesgo, ya que no acostumbramos tocar (y mucho menos comer) las plantas del jardín, los niños en cambio, son muy susceptibles a éste tipo de actividades. Verifica que en el patio no cuentes con flores como las Hortensias, Azucenas, Ricino o alguna especie similar.

    Es importante mantener todos los instrumentos de jardinería en un lugar seguro, un pequeño no advertirá el peligro si se encuentra con alguna pala o pico, no dejes que sus juegos terminen en tragedias.

  • Devuélvele el color a los muebles de madera

    Devuélvele el color a los muebles de madera

    Los muebles de madera aportan un enorme sentido de elegancia, armonía y paz al hogar. Es bien sabido que la madera es un material resistente, sin embargo, es probable que con el paso de los años vaya perdiendo de poco en poco su característico color.

    Existe una gran cantidad de negocios especializados en la restauración de éste material, muchas veces están solo un clic de distancia pero suelen ser proyectos caros de realizar, por esa razón hoy te ofrecemos algunos pasos para que le devuelvas el color tú mismo.

    Los materiales necesarios son los siguientes:

    • Brocha
    • Barniz de poliuretano
    • Tinte
    • Lana de acero
    • Pincel
    • Disolvente
    • Tapaporos

     

    Prepara la superficie

     

    shutterstock_260189300

    Es necesario lijar toda la superficie del mueble en cuestión, esto asegurará que el nuevo tinte se adhiera correctamente. El trabajo de lijado dependerá de la historia del mueble, si ha sido teñido anteriormente, resultará un poco más difícil en comparación con un mueble completamente virgen.

    Para llevar a cabo la preparación, es necesario utilizar una lana de acero de grano medio, es de suma importancia limpiar perfectamente el mueble después de haberlo lijado, barrer todo el polvillo que se generó.

    Teñido

    shutterstock_216703297

    Cuando te hayas asegurado de que el mueble no tiene ni un rastro de polvo, comienza a preparar la mezcla del tinte. Utiliza una brocha para entintar toda la superficie del mueble, no olvides que con cada mano de pintura que pases, el mueble quedará más oscuro, tómalo en cuenta si quieres un acabado más claro. Cuando llegues a la capa final, retira los excesos de pintura con un paño de algodón.

    Déjalo secar

    shutterstock_120886804

    Busca un lugar en el que no le de el sol directamente, con una buena ventilación y deja tu mueble respirar por al menos 48 horas. Es sumamente importante que se encuentre en un lugar resguardado, ya que la lluvia o el sol directo crearán manchas en la superficie recién teñida.

    Protege la pintura

    shutterstock_447339556

    Aunque resulta un poco tedioso, este paso es crucial, ya que asegurará que el mueble quede protegido de algunos parásitos que enferman la madera, además de asegurar la correcta fijación del tinte.

    Se deben mezclar en partes iguales el disolvente y el tapaporos, con una brocha se debe cubrir completamente la superficie del mueble y dejar secar por 4 horas. Una vez que esté completamente seco, es necesario lijar suavemente para remover el excedente de tapaporos, no olvides limpiar completamente los residuos que van quedando con el paso de la lija.

    Repite un par de veces más este paso para obtener una protección de alta resistencia.

    Barnizar

    Éste podría ser el paso más importante de todos, ya que dará el aspecto final a nuestro mueble. Es necesario tomarse un buen tiempo para llevar a a cabo un barnizado pulcro.

    Existen diferentes tipos de barniz, satinados, mate, incoloros o con algún tono en especial, elige el que mejor se acomode a tus necesidades y ¡manos a la obra!

    Son necesarias dos capas de barniz pero es importante dejar transcurrir por lo menos 48 horas entre ellas. Las instrucciones son sencillas, con una brocha grande, da una ligera mano de barniz a lo largo de todo el mueble, siguiendo la dirección de las vetas en la madera. No olvides escurrir bien el exceso de la brocha antes de utilizarla sobre el mueble.

    En algunos casos se recomienda dar también una ligera lijada entre ambas capas de barniz, sin embargo, no se considera completamente necesario.

    El acabado del mueble será fabuloso, verás de nuevo el color penetrante que caracteriza los muebles de madera y aun muy bajo costo. El mueble queda completamente restaurado y listo para lucir perfecto por algunos años más.

     

     

     

  • ¿Estás pensando en cambiar los colores en casa? 6 ideas de decoración moderna en paredes

    ¿Estás pensando en cambiar los colores en casa? 6 ideas de decoración moderna en paredes

    Con el paso del tiempo, los gustos van cambiado. Día con día nos renovamos y nutrimos con nuevas experiencias, nuevas personas, nuevos empleos, entre muchas otras cosas. Los adornos que antes te parecían perfectos en el hogar, ahora no parecen un poco desentonados, es por eso que cambiar la decoración cada cierto tiempo, es la mejor opción para mantener un entorno adecuado que manifieste completamente tus gustos actuales.

    Los muros del hogar, además de dar estructura a la casa, son un elemento clave y dominante dentro de la decoración, dependiendo de los colores que elijas para ellos, transmitirán paz, armonía, relajación o energía, por eso es importante dedicarle tiempo a la toma de ésta decisión. En los últimos años se han desarrollado estilos únicos para el diseño de ésta área, los colores pueden variar, sin embargo todos coinciden en incluir figuras especiales sobre las paredes.

    La mayoría de los diseños son sencillos de realizar, los elementos necesarios son únicamente pinturas de diferentes colores, una brocha y cinta adhesiva.

    Triángulos
    imgdes15

    En un fondo blanco pinta triángulos de diferentes tamaños y colores, además de dar muchísima luz y alegría a la habitación, añadirán un toque muy original. Recuerda que éste diseño sólo debe ir en una de las paredes, procura mantener el resto de la habitación en un tono discreto para que no quite protagonismo a la pared principal.

    Cuadrados

    captura-de-pantalla-2016-12-02-a-las-12-08-11

    Con ayuda de cinta adhesiva, delimita las medidas que tendrá cada cuadrado, utiliza colores que contrasten para darle mucha vida a la habitación. No retires la cinta hasta que la pintura este completamente seca para que la nueva adquisición del hogar no tenga ningún error.

    Mandalas

    captura-de-pantalla-2016-12-02-a-las-12-28-50

    En el budismo, las mandalas son una representación del universo. Para la mayoría de las personas, ésta es una forma difícil de crear, tal vez sea prudente pedir ayuda de un profesional para que la mandala quede exactamente como queremos. Llena tu cuarto de espiritualidad y buena energía con este original diseño. Colocar una lámpara de techo discreta es muy importante, que nada le robe la atención a ésta obra de arte.

    Barras

    captura-de-pantalla-2016-12-02-a-las-12-39-48

    Las barras horizontales o verticales son un diseño muy sencillo de hacer, sin embargo, le da muchísima originalidad y vida a la habitación. Utiliza un metro para asegurar que las lineas están perfectamente bien ubicadas, horizontales o verticales deben estar paralelas unas con otras y sobre todo deben ser rectas completamente ya que un pequeño desliz en las medidas se notará muchísimo. Si los colores que escoges para las líneas son oscuros, no olvides mantener una buena entrada de luz para que la habitación no adopte un aspecto lúgubre.

    Rombos

    captura-de-pantalla-2016-12-02-a-las-12-47-17

    Ya sea que utilices toda la pared llena de rombos o sólo algunos distribuidos en toda el área, llenarás con un toque nuevo la vista de tu hogar. Elige colores neutros para dar un estilo elegante a la habitación o colores más vivos para llenarlo de energía divertida. No olvides utilizar cinta adhesiva para marcar perfectamente los rombos. No olvides que la cinta se debe retirar hasta que la pintura este seca.

    Hexágonos

    captura-de-pantalla-2016-12-02-a-las-12-43-59

    Al igual que en el diseño anterior, dependerá de ti el número de formas a pintar, ya sean 4 hexágonos o una pared repleta de ellos, el producto final será magnifico. En caso de utilizar colores vibrantes, coloca una iluminación suave para dar un ambiente más acogedor a la habitación.

  • 5 ideas de decoración para terrazas

    5 ideas de decoración para terrazas

    No es un secreto que la ciudad es cada vez más grande, interminables filas en el supermercado, horas de tráfico para desplazarse de la casa al trabajo, ruido y contaminación nos rodean todo el tiempo, es por eso que necesitamos, de vez en cuando un respiro profundo, salir de esa montaña de estrés en la que vivimos día tras día.

    Las terrazas y balcones nos ofrecen un pedacito de paz y tranquilidad en el ajetreo diario, por eso es tan importante dedicarles un poco tiempo, mantener este espacio siempre armonioso y en equilibrio. Estas son algunas opciones para darle vida y estilo a este espacio de descanso y relajación dentro del hogar.

    Espacios verdes

    shutterstock_179696933

    Bien dicen que el verde es vida, la jardinería que rodea esta zona juega un papel principal, llena la terraza de tus flores y plantas preferidas, no importa cuántas coloques, lo importante es que te sientas cómodo con la vista que tendrás. No olvides asegurarte de que las plantas que estás eligiendo son o no resistentes al sol, ya que muchas plantas y flores no toleran la luz del sol directa y muchas otras lo necesitan para sobrevivir. Riégalas constantemente y manténlas alejadas de las plagas con un insecticida natural.

    Iluminación adecuada

    shutterstock_299671985

    Aprovecha este recurso para darle un ambiente más acogedor a éste espacio, coloca luces tenues para iluminar las noches, otorgándole a la terraza la tranquilidad  y armonía que estamos buscando. Puedes colocar una luz espacial debajo de tu planta favorita para que destaque de entre las demás.

    Muebles cómodos

    shutterstock_313254686

    Para que éste en verdad sea tu lugar de ensueño, no olvides elegir sabiamente los muebles que lo decorará. Busca un par de sillones cómodos que vayan con tu estilo, una mesita para colocar el café y ¡listo! Disfruta del paisaje y olvídate por un momento de los deberes diarios. Puedes agregar un asador para que tus amigos y familiares también disfruten de éste maravilloso espacio.

    Plantas aromáticas

    shutterstock_262731335

    Este es un toque muy especial que puedes agregar, las plantas aromáticas tienen propiedades diferentes, consigue pasiflora, valeriana o un poco de tila para que tus niveles de estrés y ansiedad bajen automáticamente en cuanto visites esta zona de tu casa, además de que puedes preparar deliciosas infusiones con éstas plantas.

    Espacio de sombra

    shutterstock_372749935

    Si bien es delicioso disfrutar de una tarde soleada a medio día, también es importante tener un lugar para resguardarnos sin tener que entrar de nuevo a la casa. Asegúrate de contar con , por lo menos, un espacio de sombra dentro de la terraza, no querrás abandonar éste magnífico espacio que has creado por el exceso de sol. Coloca una sombrilla en la mesita del centro o un toldo que abarque un buen espacio de la terraza para poder disfrutar de la terraza a cualquier hora del día.

  • Transforma tus muebles viejos

    Transforma tus muebles viejos

    Cambiar los muebles de la casa puede ser demasiado caro, sobre todo si se piensa en reemplazar muchos. Existen muchas maneras para cambiar el aspecto de un mueble viejo sin necesidad de invertir mucho dinero o tiempo.

    Al modificar un mueble no sólo darás un aspecto distinto al cuarto que adorna, sino que al ser un cambio hecho por ti mismo tendrá mucha más personalidad y reflejará de mejor manera tus gustos y preferencias actuales, además de que los halagos hechos por tus amigos y familiares te harán sentir lleno de orgullo.

    Echa un vistazo a la cochera y revisa los muebles arrumbados que tienes ahí, seguro más de uno puede ser reutilizado dentro del hogar en lugar de seguir ahí acumulando polvo.

    Corre por tus herramientas y ¡manos a la obra!

    Éstas son algunas sugerencias para remodelar los muebles viejos de la casa y darles una nueva vida.

    Cámbiales la pintura

    shutterstock_257821543

    Seguramente no tomará mucho tiempo, ve a la tienda por la pintura que deseas, lima el mueble, tíñelo, barnízalo y ¡listo!

    Dales un nuevo uso

    captura-de-pantalla-2016-12-26-a-las-18-15-10

    Existen algunos muebles que pueden cumplir perfectamente con otra función, sacúdelos bien, arregla los detalles que no se ven del todo adecuados y vuelve a ponerlos dentro de la casa.

    Colócales espejos

    captura-de-pantalla-2016-12-26-a-las-18-15-32

    Los espejos les darán una vista completamente nueva y muy original. Ve por las herramientas necesarias y trata con mucho cuidado los espejos para que no se rompan ni tengan manchas de pegamento.

    Nueva tapicería

    captura-de-pantalla-2016-12-28-a-las-12-27-11

    Muchas sillas y sillones pueden ser re-tapizados por uno mismo, no es necesario gastar miles de pesos con un especialista. Busca la tela que mejor se adapte a tus necesidades y consigue las otras herramientas necesarias. Probablemente esto te tomará un poco más de tiempo pero seguro que el resultado lo vale.

    Córtalos

    captura-de-pantalla-2016-12-26-a-las-18-22-42

    Existen ciertos muebles que bien pueden ser modificados radicalmente para darle un uso nuevo sin perder el estilo que tienen. Sin duda, ésta es la opción más extrema para cambiar un mueble, debes estar completamente seguro de querer llevarlo a cabo y además, de tener la capacidad de hacerlo, es decir, las herramientas, el espacio y el tiempo necesario, de no ser así acude con un ebanista para que realice el trabajo por ti.

  • Limpieza profunda en la cocina: todo lo que debes saber

    Limpieza profunda en la cocina: todo lo que debes saber

    Es evidente que todos tratamos de tener la cocina lo más limpia posible, éste es el maravilloso lugar en donde nuestros alimentos se desinfectan, pican, sazonan y sirven, es por eso que nuestro interés por la limpieza de éste sitio es tan elevado.

    A pesar de que a simple vista se puede ver todo en orden, después de cierto tiempo es necesario llevar la limpieza a otro limite, mover cada objeto para limpiar a fondo y después regresarlo a su lugar.

    Puede ser una tarea muy tediosa pero es definitivamente necesaria, a continuación dejamos algunos consejos y técnicas para hacer éste laborioso asunto un poco más fácil y sencillo de hacer.

    Materiales listos

    shutterstock_323580776

    Mantén todos los elementos que vas a utilizar preparados antes de comenzar. Estas yendo y viniendo por trapos, escobas o desinfectantes tomará muchísimo tiempo y energía, es mejor preparar todo antes de empezar a limpiar

    Estos son los elementos que nosotros recomendamos para una limpieza profunda en la cocina:

    • Limpiador de superficies desinfectante
    • Limpiador antibacterial para el refrigerador y la alacena
    • Limpiador para horno
    • Limpiador para pisos
    • Producto para quitar sarro
    • Producto para lo limpiar madera y/o metal

    Plan de acción

    shutterstock_322577771

    Limpiar a detalle un cuarto tan espacioso y con tantos gabinetes como lo es la cocina puede resultar un caos si no se tiene un orden, no comiences a limpiar una zona hasta que hayas terminado con la anterior. Además de tener un mejor control sobre el avance que tiene tu rutina de limpieza, ahorraras tiempo y esfuerzo al no tener que limpiar dos veces debido a que no recuerdas si ya pasaste o no por esa zona.

    Limpieza de la alacena y los cajones

    shutterstock_410654914

    Siguiendo con el punto anterior, lo mejor es separar por zonas la cocina, comienza por vaciar los cajones, los organizadores de especias y la alacena, con un paño de microfibra y un poco de aerosol desinfectante limpia perfectamente todo el interior, poniendo especial cuidado en las esquinas ya que es muy común que se acumule el polvo en esa zona.

    Una vez que hayas terminado de limpiar el interior de los cajones y alacena, pasa un trapo humedecido con agua tibia y jabón por toda la superficie exterior, puedes aprovechar para limpiar de una vez la campana de la estufa. En caso de tener muebles de madera, utiliza un producto especializado en éste material y no dejes de lado las manijas, después de haberlas limpiado con jabón puedes aplicarles un poco de pulidor para dejarlas como nuevas.

    Limpieza de electrodomésticos

    shutterstock_387014743

    Probablemente ésta sea la parte que más tiempo tome, limpiar el refrigerador y la estufa es muy tedioso, sin embargo, no se puede llamar una limpieza profunda si nos saltamos ésta parte.

    Lo mejor es desconectar ambos electrodomésticos y vaciarlos por completo. Tira toda la comida que esté en mal estado y no olvides colocar todo los alimentos perecederos en una nevera portátil (los alimentos como la carne, pescado y lácteos no debe permanecer fuera de refrigerio más de 30 minutos). Rocía con el limpiador antibacterial todas las estanterías del refrigerador y el congelador, déjalo actuar por algunos minutos y después retira el exceso con un paño limpio y seco. Conecta nuevamente la nevera y regresa todos los alimentos a su lugar.

    shutterstock_391063411

    Utiliza un limpiador especializado para el horno, retira las repisas del interior junto con las hornillas y ponlas a remojar en agua tibia y bicarbonato de sodio, mientras éstos se desinfectan pasa un trapo limpio por todo el interior del horno después de haber dejado actuar el limpiador por lo menos 5 minutos. Es posible que para las manchas de grasa o alimentos más profundas debas aplicar el limpiador por segunda vez o incluso utilizar una esponja con fibra para eliminarlas por completo.

    Retira toda la suciedad con agua tibia y deja el horno abierto para que se seque por completo, mientras esto sucede, friega las hornillas y los estantes que se estaban remojando, enjuágalos perfectamente y sécalos con un paño limpio o papel de cocina.

    Para el microondas es necesario sacar el plato interior y lavarlo aparte en la tarja de la cocina, para quitar la grasa del interior puedes utilizar un limpiador de superficies común, en caso de que la grasa sea demasiada, utiliza un poco de vinagre tibio y una esponja suave.

    Últimos detalles

    shutterstock_117715075

    Limpia toda la superficie exterior de los estantes dentro de la cocina, incluida la mesa y las sillas, barre y trapea profundamente el piso, éste es un buen momento para limpiar los cristales y las ventanas y por último, echa un vistazo a la pileta, coloca un quita sarro y déjalo actuar por algunos minutos.

    shutterstock_245906299

    La limpieza profunda en la cocina debe realizarse cada dos meses y, aunque es un poco laboriosa, no debe tomarte más de dos horas siempre y cuando se lleve a cabo una limpieza rutinaria que abarque los puntos básicos.

  • Asador impecable: pasos a seguir

    Asador impecable: pasos a seguir

    Una carne asada es el pretexto perfecto para reunir a las personas queridas, ver a los familiares lejanos y ponerse al corriente con las viejas amistades.

    Existen muchos aspectos que deben ser abordados para que una carne asada sea exitosa, desde comprar los cortes correctos, una salsa bien hecha y limones frescos, son sólo algunos de ellos. Si bien cada aspecto tiene cierta relevancia, pocos son tan importantes como el asador.

    El asador o parrilla, tiene un papel principal dentro de éste delicioso evento, por lo tanto es necesario darle la atención que se merece y mantenerlo siempre en las mejores condiciones posibles para que no nos haga quedar mal ante nuestros familiares y amigos.

    Existen tres tipos de asador, de carbón, eléctrico  y de gas, cada uno de ellos tiene instrucciones específicas para su correcto uso, tómate el tiempo de leer atentamente las recomendaciones del producto antes de usarlo por primera vez, aunque puede ser tedioso, te asegurará el máximo tiempo de vida.

    Una vez aclarado el punto anterior, a continuación presentamos una serie de consejos para brindar el mejor mantenimiento y asegurar un funcionamiento optimo del asador.

    shutterstock_364010036

    En caso de que sea la primera vez que utilizas, cubre el fondo con arena o con aluminio , encima coloca el carbón. Esto le dará más tiempo de vida a la parrilla, la arena o el aluminio deben ser cambiados con cada uso.

    shutterstock_388309714

    Una de las principales recomendaciones sobre este tema es "sellar" la parrilla dejándola a fuego bajo por treinta minutos. Es necesario lubricarla con aceite y no poner ningún alimento sobre ella, después de los treinta minutos se puede comenzar a cocinar.

    A pesar de que suele ser lo más común, no es recomendable utilizar herramientas metálicas para manipular los alimentos ya que éstas dañan el teflón que protege al asador.

    shutterstock_406860298

    La manera correcta para apagar el fuego cuando el asado terminó, es cerrar la parrilla para que el fuego se ahogue con el paso del tiempo. Echar agua para apagar la parrilla de carbón es una práctica muy común, sin embrago, al hacer esto es probable que residuos de agua queden dentro del asador, haciendo muy difícil volverlo a prender y abriendo una gran puerta a la creación de hongos y bacterias.

    shutterstock_254111455

    Limpia las rejillas con un cepillo de cerdas duras cada vez que lo utilices, éste proceso debe ser realizado antes y después de su uso.

    Guarda el asador en un lugar seguro y protegido de los climas extremos.

    Sigue al pie de la letra as especificaciones que vienen con el producto, es importante leerlas con atención para evitar problemas futuros o un mal funcionamiento del asador.

     

     

     

     

     

     

     

  • Iluminación perfecta cuarto por cuarto

    Iluminación perfecta cuarto por cuarto

    La iluminación juega un papel súper importante dentro del hogar, una iluminación adecuada hará que la vida cotidiana dentro de la casa sea más fácil de llevar, además de proporcionar equilibrio y estabilidad al diseño y uso de cada habitación.

    No importa si es una casa completamente nueva o si ya tiene muchos años de haberse construido, nunca es tarde para colocar la iluminación correcta en cada cuarto del hogar, aunque podría parecer una de las modificaciones menos relevantes, tiene muchas repercusiones en el día a día.

    Sala

    shutterstock_140124130

    Ésta habitación es una de las más iluminadas en toda la casa, sin embargo, debe tener la posibilidad de que la luz sea regulada. Para lograr esto es recomendable utilizar lámparas que complementen la decoración, pero sobre todo, que sirvan como apoyo cuando las luces principales resulten demasiado agresivas para la actividad que se va a realizar.

    Comedor

    shutterstock_151476686

    Centraliza la atención con una gran fuente de luz sobre la mesa, los alrededores pueden estar iluminados de una manera más sutil. Las lámparas colgantes son una excelente opción para lograr éste objetivo, luces empotradas pueden ser utilizadas en las esquinas del comedor para no dejar estas zonas en penumbra, sin embargo, lo más recomendable es que éstas puedan ser utilizadas de manera independiente, es decir, que la luz principal no dependa de las luces complementarias.

    Cocina

    shutterstock_250878214

    La cocina es, sin duda alguna, la habitación con más movimiento en toda la casa, por es es importante contar con la mejor y mayor iluminación en ésta zona. En este espacio no importa mucho el tipo de lámparas que se utilicen, estamos más enfocados en la potencia que lleguen a tener. Entre más luz, mejor. Ya que la preparación de alimentos incluye fuego y cuchillos, entre otros objetos que pueden resultar peligrosos, debemos tratar el asunto de la iluminación con el máximo de los cuidados; nadie quiere ser expuesto a un accidente por una falta de iluminación que bien pudo haber sido prevenida.

    Recomendamos colocar una luz especialmente para el área de la estufa, será de mucha utilidad en las noches, tampoco olvides iluminar ampliamente la zona en la que se elaboran los platillos, ya sea con una luz de campana o luces empotradas.

    Pasillos y escaleras

    shutterstock_111489479

    Los pasillos y las escaleras son un punto algo difícil para la iluminación, si bien es completamente necesario que cuenten con una luz destinada específicamente a ellos, no siempre debe ser una luz directa.

    Coloca luces al ras de los escalones para dar más seguridad a las escaleras y evitar accidentes, en cuanto a los pasillos y descansos, puedes colocar luces más tenues o que puedan ser reguladas por uno mismo.

    Baño

    shutterstock_243627643

    Es muy común que se destine únicamente una fuente de luz para ésta habitación, lo cual resulta un error garrafal. En el área de baño son tres las zonas que se deben iluminar, la primera es el cuarto en general, una lámpara de techo que proporcione una luz general a toda la habitación, la segunda debe dar luz específicamente al espejo, debe ser independiente a las otras tres y de preferencia tener una potencia alta, la tercera luz del cuarto de baño es la menos importante de todas, aunque no es indispensable, se recomienda ampliamente que se instale, hablamos de la zona de ducha, mantener el área de la regadera con una buena iluminación generará confianza y seguridad, evitando al máximo los accidentes.

     

     

  • Decoración infantil: trucos y sugerencias

    Decoración infantil: trucos y sugerencias

    Correr por todos lados, saltar sin parar, jugar con pinturas y dibujar por doquier son solo algunas de las actividades que los niños realizan día con día. La energía de los pequeños, es admirable, pocos adultos pueden aguantar el ritmo de vida que los chiquitines tienen, esa imaginación tan desarrollada no conoce limites, lamentablemente tampoco tiene tiempo para pensar en la seguridad, es por eso que debemos ser cuidadosos con los objetos que rodean a los menores y que su diversión no se vea interrumpida por algún accidente.

    La decoración para el cuarto de un niño debe ser llamativa, algo que estimule su imaginación sin llegar a ser desbordante, que permita el juego durante el día sin afectar la tranquilidad que demanda la noche.

    A continuación mostramos algunos excelentes ejemplos de decoración infantil y algunos trucos para aprovechar al máximo el espacio de los pequeños.

    Paredes creativas

    shutterstock_407791444

    Las paredes serán tus mejores aliadas para mantener a los niños entretenidos, asegúrate de hacerlas llamativas, puedes colocar un paisaje que invite al juego, como una escena de aventura, una comisaría o un gran castillo.

    En los últimos años se han puesto de moda las paredes con pintura de pizarrón, éstas resultan muy útiles ya que no necesitan de mucho mantenimiento y sólo es necesario comprar un par de gises de colores para que los pequeños se entretengan por horas.

     

     

     

     

     

     

    Luces tenues

    shutterstock_254478877

    Es importante mantener muy cuidado el nivel de iluminación en el cuarto de los niños, las luces demasiado intensas generarán una sobre estimulación, lo que culminará con problemas para dormir. Es muy recomendable que las tareas y los deberes se realicen fuera del cuarto del niño, muchas veces, la realización de deberes les genera estrés o enojo, es importante que no asocien éstos sentimientos con su habitación.

    Espacios ordenados

    shutterstock_202677889

    Delimitar los lugares para la ropa, los juguetes, los zapatos y los útiles escolares, además de generar un ambiente más equilibrado, hará que los pequeños adquieran un sentido del orden de manera sencilla y natural.

    Asigna un espacio de la habitación para cada uno de los elementos que rodean al menor, y pídele que ayude a que cada objeto regrese a su lugar al final del día. Es importante que los cajones o cestos para guardar los juguetes o los útiles sean llamativos, así verá como un juego lo que en realidad es un deber. Mantener su habitación ordenada será divertido y fácil de hacer.

    Muebles a la medida

    shutterstock_266877545

    Para facilitar y mejorar el desarrollo del pequeño en su habitación, es importante que los muebles que lo rodean estén adecuados a su tamaño. Una cama demasiado alta lo hará sentir frustrado cada vez que tenga que pedir ayuda para subir a ella, lo mismo pasa con la sillas, la cajonera o el armario en su habitación.

    Es evidente que poco a poco comenzará a hacer cosas por sí solo, y la mejor manera de apoyarlo para que logre esas metas es que se sienta cómodo en el lugar en el que habita. Colocar una pequeña escalera para que pueda alcanzar el perchero o para que pueda subir solo a la cama, esto lo hará sentir autosuficiente y orgulloso de poder realizar deberes básicos sin la necesidad de pedir ayuda.

    Seguridad

    shutterstock_302699534

    Aunque es necesario darles espacio para que realicen actividades y deberes por ellos mismos, no hay que olvidar que estamos hablando de niños, por lo tanto, es vital que el acceso a su habitación o estudio sea seguro. Colocar cerraduras que no cuenten con botón de bloqueo ni seguro con llave es crucial.

    La limpieza regular es otro punto muy importante, al estar jugando la mayor parte del día, es probable que los accidentes ocurran, ya sea un poco de leche derramada o alguna mancha de pintura, debe ser removido de inmediato para evitar focos de infección. Aspirar los muebles y limpiar cada determinado tiempo los juguetes, hará que la acumulación de bacterias se mantenga al mínimo.

     

     

     

  • Cómo convertir un mueble de madera en vintage

    Cómo convertir un mueble de madera en vintage

    Es evidente que el estilo vintage ha cobrado mucha fuerza en los últimos años, nos podemos encontrar todo tipo de objetos con éste interesante carácter clásico. En muchas tiendas de diseño podemos hallar desde vestidos, zapatos, lámparas, relojes, juguetes, muebles, en fin, la lista es interminable, el problema aquí es que, al ser un estilo en pleno apogeo, los precios suelen ser extremadamente elevados.

    En muchas ocasiones, cambiar los muebles de la casa resulta un tema delicado y un proyecto difícil de realizar debido al apego que creamos a lo largo de los años y los altos costos que esto puede generar, actualmente existen muchas maneras de restaurar muebles viejos sin la necesidad de invertir miles de pesos en ello, pero ¿qué pasa si lo que se busca es dar un aspecto antiguo a un mueble relativamente joven? pues bueno, ésta es la solución perfecta para presumir un mueble vintage a bajo costo y haciéndolo por cuenta propia.

    Preparación

    shutterstock_358777955

     

    Cubre la superficie en dónde vas a trabajar con papel periódico o alguna lona para no ensuciar el piso con pintura.

    Es importante comprar tres tonos de pintura para teñir el mueble, el primero debe ser un tono gris oscuro, el segundo blanco y el tercero es opcional ¿de qué color quieres que quede el mueble final? (Aunque la decisión es personal, se recomiendan tonos menta)

    Con ayuda de tus herramientas, retira todo el herraje del mueble para facilitar el trabajo y evitar que éstas piezas se llenen de tinte.

    Lijar completamente el mueble

    shutterstock_150414377

     

    Este paso es fundamental para que la pintura penetre correctamente en la madera, puede llevar un poco de tiempo pero, en definitiva, este paso no se puede omitir. Se recomienda una lija suave para, simplemente, retirar las primeras capas de pintura o barniz del mueble a intervenir.

    Primera capa

    shutterstock_181259993

     

    Con la pintura gris, cubre completamente el mueble, incluyendo los cajones y soportes. Solo es necesario dar una capa y después el mueble debe ponerse a secar en un lugar con sombra y bien ventilado.

    Segunda capa

    shutterstock_175320842

     

    Con una brocha amplia, cubre la superficie del mueble dando algunos "toques" de pintura blanca, no es necesario seguir un patrón o que la superficie quede completamente pintada, ésta capa simplemente le dará un poco de luz al acabado final. Deja secar en las mismas condiciones que en el punto anterior.

    Tercera y última capa

    shutterstock_184976822

     

    Una vez que la pintura se encuentra completamente seca, toma la pintura que elegiste para el acabado final y da los últimos toques de estilo a tu mueble nuevo. Asegúrate de comprar el tono exacto que estabas buscando, ya que al igual que en los puntos anteriores, solamente es necesaria una ligera capa de pintura.

    Últimos detalles

    shutterstock_243847138

     

    Ahora el mueble parece no tener el estilo que estábamos buscando, pero éste paso lo dejará justo como lo soñaste. Con una lija suave (180) o un estropajo de aluminio comienza a tallar algunas partes de la superficie, esto tampoco lleva un orden definido, sigue tus instintos para darle la mejor combinación, poco a poco verás que el proyecto va tomando la forma que deseas, los tonos blancos y grises saldrán a la luz para darle contraste al acabado.

     

  • Consejos para dejar los azulejos como nuevos

    Consejos para dejar los azulejos como nuevos

    Día con día, millones de bacterias entran en contacto con las superficies de la casa, no importa cada cuánto se realice la limpieza o qué tan profunda sea, el polvo y la suciedad son elementos con los que tenemos que lidiar cotidianamente.

    Después de algunos años es inminente que ciertas zonas del hogar se vean percudidas por el continuo contacto con las partículas de polvo, llega un punto en el que parece imposible sacar esa mancha del tapiz y el cochambre que tienen los azulejos es protagonista de nuestras peores pesadillas, a continuación te presentamos algunos consejos básicos para dejar éstas superficies rechinando de limpias.

    La mayoría de los consejos para limpiar a profundidad los azulejos de baños y cocinas incluyen químicos muy fuertes como lo son el amoniaco y el cloro, ésta vez traemos una opción diferente y menos agresiva, cabe aclarar que tiene mejores resultados que la de las sustancias antes mencionadas.

    shutterstock_52566160

     

    Es muy probable que todos los ingredientes que vamos a utilizar puedas encontrarlos dentro de tu hogar, son los siguientes:

    • Vinagre
    • Bicarbonato de sodio
    • Cepillo de dientes viejo
    • Esponja
    • Trapo
    • Cubeta

    Lo primero que se debe hacer es dejar que el bicarbonato y el vinagre hagan su magia, en realidad estos dos componentes son los que harán que los azulejos queden como nuevos. Crea una mezcla entre ambos componentes y colócala en el área que deseas limpiar, aunque en éste momento nos estamos enfocando en los azulejos, ésta mezcla también te puede servir para limpiar lavabos, grifos, inodoros, y cualquier otro acabado que no contenga aluminio, ya que el vinagre tiende a manchar y corroer éste elemento.

     

    shutterstock_383592493

    Deja la mezcla reposar por un periodo no mayor a tres horas, y con ayuda del cepillo de dientes o la esponja talla suavemente cada azulejo poniendo especial dedicación a las grietas que se hacen entre cada pieza, verás que es muy sencillo remover la suciedad que parecía incrustada.

    shutterstock_310976987

     

    Después de haber tallado minuciosamente toda el área utiliza un trapo para remover por completo los residuos que el bicarbonato y el vinagre dejaron. Llena una cubeta pequeña con agua tibia y enjuaga el trapo de vez en cuando para seguir limpiando.

    shutterstock_385271770

     

    Otra opción para limpiar a profundidad es utilizar una hidrolavadora, ésta es la mejor opción si el espacio que deseas limpiar es amplio y no tienes tiempo de cepillar y enjuagar cada azulejo por separado.

  • Elimina el sarro en 10 minutos

    Elimina el sarro en 10 minutos

    La formación de sarro puede ser desencadenada por muchas razones diferentes, lamentablemente es una mal que avanza muy paulatinamente y sólo es visible cuando el proceso está demasiado desarrollado.

    No importa en realidad cuál haya sido la razón que desencadenó ésta contaminación, lo importante es eliminarla lo antes posible y tener un plan de acción para que no se vuelva a generar.

    Los siguientes pasos son muy sencillos de realizar, además de que los ingredientes no son nocivos para la salud.

    shutterstock_248447833

     

    El vinagre y el bicarbonato de sodio son, sin duda alguna, tus mejores aliados en la limpieza del hogar. Haz una mezcla entre ambas sustancias y utilízalos en las zonas afectadas, déjalos actuar por 5 minutos.

    shutterstock_109483814

     

    Las áreas que son más propensas a desarrollar sarro, son aquellas que tienen contacto directo con agua, es decir, los grifos, regaderas, inodoros, tuberías, y fregaderos, dedica algunos minutos para hacer una revisión general de la casa e identificar qué lugares necesitarán de esta poderosa combinación.

    shutterstock_400264369

     

    Después de que la mezcla de bicarbonato y vinagre hayan suavizado el sarro, talla con un cepillo de dientes viejo para remover por completo la suciedad. Recuerda que el vinagre no debe ser utilizado en acabados de aluminio ya que genera manchas en la superficie.

    shutterstock_328436075

     

    Finalmente, limpia con un trapo húmedo toda la superficie. Si lo consideras necesario, puedes envolver los grifos con una servilleta empapada con vinagre y dejarlo actuar por toda la noche, a la mañana siguiente deberás repetir el paso anterior y retirar el excedente con agua tibia.

    Es recomendable que se realice éste proceso cada dos meses para evitar la acumulación de sarro.

     

  • Herramientas básicas que debes tener en casa

    Herramientas básicas que debes tener en casa

    Los imperfectos dentro del hogar son inevitables, no importa el nivel de mantenimiento que se le de a la casa y sus instalaciones, tarde o temprano algún imprevisto saldrá y es necesario estar bien preparados para solucionarlo lo más pronto posible.

    Una caja de herramientas con el equipo adecuado puede ser la diferencia entre una solución eficiente y una costosa cuenta con un profesional, por eso es muy importante contar con las herramientas básicas necesarias para poder solucionar los problemas menores que se generan con el paso del tiempo.

    No es necesario gastar miles de pesos para estar bien preparado contra los imprevistos, algunos paquetes de herramientas cuentan con instrumentos que tienen un uso demasiado específico, en éste listado nos enfocaremos a las herramientas más comunes.

    Si bien los costos de algunas herramientas pueden ser ligeramente elevados, es mejor ver éste gasto como una inversión, ya que son compras que sólo se realizan una vez en la vida.

    Organizador

    shutterstock_300259724

     

    Una caja para herramientas es fundamental para mantener en buen estado los instrumentos y asegurar con ello una larga vida. Evita extravíos asignando un compartimento a cada grupo de herramientas.

    Martillo

    shutterstock_385140211

     

    Éste es, probablemente, el producto estrella de las herramientas en casa. Tiene un uso mucho más frecuente del que en realidad podemos percibir. Desde colgar cuadros o espejos, hasta hacer un mueble por cuenta propia. El martillo no puede faltar en tu casa, asegúrate de comprar un que cuente con mango de madera para minimizar el regreso de energía que se genera con cada golpe.

    Destornilladores

    shutterstock_271210637

     

    Si lo que quieres es ahorrar dinero, un destornillador con puntas intercambiables es tu mejor opción. Además de ahorrar mucho espacio dentro de la caja de herramientas, ahorrarás mucho tiempo y dinero en estar consiguiendo la punta específica para cada tarea del hogar.

    Juego de llaves

    shutterstock_132075551

     

    Al igual que en el punto anterior, puedes ahorrar tiempo y dinero comprando en una sola exhibición un juego de llaves bien abastecido.

    Lámpara de emergencia

    shutterstock_338589905

     

    Las fallas eléctricas siempre son imprevistas, más vale estar preparado para éste tipo de acontecimientos. Coloca una lámpara de emergencia en uno o varios puntos cables para hacer que los apagones no terminen en accidentes.

    Tijeras

    shutterstock_417624328

     

    Los usos que pueden tener las tijeras dentro de casa con casi infinitos. Es recomendable que tengan una función específica, es decir, las tijeras que se utilizan en la cocina deben ser diferentes a las que se utilizan para realizar tareas de decoración, esto es más que nada por motivos de salubridad, ¿quién querría comer pollo cortado con las mismas tijeras con las que se peló al perro un par de semanas antes?.

     

  • Kit básico de jardinería

    Kit básico de jardinería

    La plantación de árboles, flores, semillas y plantas como forma de decoración se remonta a miles de años en el pasado, numerosas civilizaciones y etapas históricas han sido testigo del progreso y los cambios en el sutil arte de la jardinería. Mantener una práctica como ésta a lo largo de tantos años, sólo se ha logrado gracias a los beneficios espirituales y mentales que la jardinería trae consigo.

    Actualmente mantener un jardín en buenas condiciones podría parecer un lujo innecesario, es verdad que el cuidado de este espacio implica tiempo y dedicación, sin embargo se requiere menos de lo que uno piensa.

    Teniendo las herramientas necesarias, cualquiera puede convertirse en un jardinero profesional y poseer un jardín de concurso con menos de un par de horas a la semana.

    Las siguientes son herramientas básicas que cualquier aficionado a la jardinería debe tener entre sus pertenencias, si lo que en verdad deseas es dar un cambio radical a ésta zona del hogar, da click aquí para tener más información al respecto.

    Palas y Picos

    shutterstock_380327752

     

    El primer paso para tener un jardín de ensueño es comenzar a plantar las semillas correctas en los lugares precisos, no importa si lo que deseas es un colorido jardín lleno de plantas y flores o algo más parecido a una pequeña huerta, las palas y los picos son las herramientas precisas para plantar, remover, limpiar o remover los especímenes del patio.

    Tijeras

    shutterstock_120124972

     

    Después de un tiempo, si se les da el riego adecuado y los cuidados básicos, los árboles comenzarán a crecer y las plantas florecerán, para que esta madurez siga el camino correcto, es importante que se les de una ligera podada cada determinado tiempo, con el único objetivo de retirar las hojas que se vayan secando y eliminar aquellas que parezcan enfermas.

    Fumigador

    shutterstock_287980349

     

    Siguiendo con la idea del punto anterior, existen ciertas plagas que son comunes entre las plantas como lo son los pulgones, la mariposa africana o algunos tipos de hongos, la prevención de plagas y enfermedades se basa en comprar plantas de calidad y tener un chequeo regular con el fin de observar que éstas crezcan de manera normal y saludable.

    En algunos casos los cuidados básicos fallan y nos encontramos con plagas que, no sólo matan a su huésped principal, sino que se esparcen a lo largo de todo el jardín acabando con días enteros de dedicación y esfuerzo.

    Es importante contar con un plan de emergencia bien establecido, es decir, tener a la mano un fumigador y un antídoto que sea amigable con las plantas pero agresivo contra los parásitos que acaban con ellas.

    Podadora

    shutterstock_352426607

     

    Si bien las plantas, las flores y los árboles son los actores principales dentro del jardín, debemos dar el reconocimiento y atención necesaria a la zona más amplia dentro de éste espacio: el pasto. No descuides el césped, podarlo regularmente lo convertirá en el marco perfecto para que la obra de arte que cultivas día con día impresione a todos tus familiares y amigos.

    Con cada cambio de estación también es necesario recortar las ramas de los árboles, además de mantener una apariencia estética y equilibrada, evitará que el jardín se llene de basura y como resultado final, mantener las plagas y enfermedades a raya.

    Guantes

    shutterstock_119022244

     

    Ya que el contacto con la tierra y sus habitantes es inminente, más vale estar protegido. Un buen par de guantes harán la diferencia. Siéntete seguro y cómodo.

  • Saca el máximo provecho al compresor de aire

    Saca el máximo provecho al compresor de aire

    Un compresor de podría parecer a simple vista una herramienta demasiado especializada, innecesaria en el día a día, sin embargo, ésta maravillosa máquina demuestra fervientemente que es más útil de lo que podríamos imaginar, sin duda alguna, es una inversión que merece ser tomada en cuenta.

    Neumáticos

    shutterstock_306639707

     

    Uno de los muchos usos que se le puede dar al compresor de aire es inflar neumáticos, no importa si son de automóvil, bicicleta o motocicleta, ésta útil máquina ayudará a que vuelvan a su uso cotidiano con velocidad y eficacia.

    Pintura

    shutterstock_406331458

     

    Ya sea para pintar paredes, algunos muebles o incluso un auto, ésta es la herramienta perfecta. Evidentemente debe ser una pintura específica para cada trabajo, sin embrago el compresor de aire puede ayudar a reducir el tiempo dedicado a ésta tediosa labor, además de economizar en pintura. Sin duda es la mejor opción para pintar.

    Si bien, hemos enfocado éste texto a los usos dentro del hogar, un compresor de aire también puede ser útil en técnicas de pintura artística. El funcionamiento es el mismo, la diferencia radica en las boquillas de salida que utilizan los pintores para plasmar obras de arte sobre sus míticos lienzos.

    Limpieza

    shutterstock_286269725

     

    Si lo que necesitas es limpiar profundamente zonas de difícil alcance, sírvete de un compresor de aire. El aire liberado por éste maravilloso artefacto es enemigo mortal de bichos, polvo y suciedad en general. No es necesario invertir demasiado tiempo y el esfuerzo que requiere es mínimo, los resultados te dejarán encantado.

    Las demás herramientas del hogar también pueden ser beneficiadas con un compresor de aire, en realidad los usos que se le puede dar sólo están limitados por la imaginación. El aire a presión puede ser útil en muchos aspectos del quehacer cotidiano y en otros no tan frecuentes.

     

     

     

     

  • Renueva las paredes con un tapiz instantáneo

    Renueva las paredes con un tapiz instantáneo

    Los cambios dentro del hogar, en la mayoría de las ocasiones, son derivados de cambios personales importantes o un enorme deseo por llegar a ellos.

    Es importante que nuestra casa sea un reflejo de nuestros gustos en todo momento, sin embargo, por cuestiones económicas o de tiempo, realizar estos cambios resulta difícil de llevar a cabo.

    Actualmente existen muchas opciones para que las habitaciones de la casa luzcan muy diferentes sin la necesidad de hacer cambios radicales, es decir, cambiando sólo algunos detalles como los adornos, la intensidad de la luz o la distribución de los muebles puedes descubrir un cuarto completamente nuevo, pero ¿qué pasa cuando sí se desea hacer un cambio radical? Bueno, pues la modificación más común, cuando a éstos cambios nos referimos, es hacer una modificación en el color o textura de las paredes.

    A primera vista parece ser un proyecto costoso y que tomará mucho tiempo para ser concluido, la verdad es que existe una opción maravillosa para solucionar éstos problemas, un tapiz instantáneo dejará los mejores beneficios de una remodelación combinado con una agradable sensación en la cartera y el reloj.

    shutterstock_84492802

     

    La tendencia indica que sólo se debe resaltar una de las paredes en la habitación, la elección es tuya, una vez tomada esta decisión el primer paso es medir la el espacio que se desea tapizar. Acudir a la tienda de preferencia y comprar el tapiz que mejor cumpla con las necesidades y gustos.

    shutterstock_160758881

     

    El segundo paso a seguir es preparar la pared en cuestión para que el pegamento se adhiera a la perfección. Es necesario limpiar y resanar la superficie, una grieta en el muro creará burbujas de aire en el papel tapiz, y aunque en algunos casos pasan desapercibidas, con el paso del tiempo pueden generar una ruptura en el papel tapiz, cosa que sólo puede ser solucionada cambiado de nuevo la decoración.

    shutterstock_377848450

     

    El siguiente paso es pegar el tapiz, existen algunos diseños que son auto-adherible, en caso de no encontrar uno de éstos, es necesario comprar un pegamento especializado en éste material. Algunas personas acostumbran engrapar el tapiz a la pared, ésta también puede ser una buena opción para ahorrar tiempo, sin embargo, es una solución menos duradera y con el paso de algunos meses deberá ser repetido el proceso de engrapado.

    shutterstock_291074945

     

    En caso de optar por el pegamento, es necesario colocar el tapiz sobre una superficie protegida por una lona o algún material similar (con el fin de no estropear muebles con el pegamento). El pegamento debe ser distribuido con una brocha  a lo largo y ancho de las tiras del tapiz, prestando especial atención en las esquinas.

    shutterstock_423414034

     

    Después de haber esperado a que seque ligeramente durante aproximadamente 5 minutos, se deben comenzar a instalar. Es necesario tener un orden muy riguroso para que no tenga errores en el patrón o textura. La recomendación es colocarlas de arriba hacia abajo y utilizar una regla para eliminar las burbujas de aire que se pueden generar.

    shutterstock_118761499

     

    Cuando todas las tiras han sido colocadas y las burbujas de aire eliminadas, con un trapo limpio se deben recorrer todas las uniones entre tira y tira, y con ayuda de un cúter o navaja retirar los excesos que hayan quedado a lo largo del papel.

     

     

     

Artículos 1 a 30 de un total de 54