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Preguntas Frecuentes

¿Cómo compro en practimart.com.mx?

Para realizar compras en practimart.com.mx, deberás registrarte ingresando a la opción  Iniciar sesión en Practimart que aparece en la parte superior derecha de la página, posteriormente tendrás que elegir el icono Crear una cuenta. Una vez realizado el registro podrás seleccionar todos los productos que desees adquirir y agregarlos a tu carrito de compras dando clic en la opción ¡Lo quiero!, al concluir tu selección, solo debes dar clic en Comprar y seguir estos sencillos pasos:

  • Datos personales, donde deberás especificar la dirección de envió de tu pedido.
  • Elegir la forma de envío.
  • Seleccionar la forma de pago.
  • Verificar toda la información del pedido.
  • ¡Finalizar compra!

 

¿Cómo puedo comprar por Teléfono?

Con el fin de darte un servicio con atención personalizada también puedes realizar tus compras llamando a nuestro Centro de Atención Telefónica al 52 (55) 26078476, donde un asesor podrá ayudarte a realizar tu compra.

 

¿Cuál es el horario de atención al cliente?

Nuestro horario es de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 7:00 de la noche y sábados de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

 

¿Para qué registrarme en la página?

  • Realizar compras en nuestra tienda virtual practimart.com.mx
  • Obtén un servicio personalizado al realizar tus compras.
  • Recibe promociones especiales por correo electrónico.
  • Administrar perfil de usuario: pedidos realizados, estatus de pedido, direcciones de envío y formas de pago.

 

¿Cuáles son las formas de pago?

Puedes realizar tus compras con cualquiera de las siguientes formas de pago:

  • Imprime tu código de barras y realiza tu depósito en cualquier tienda Oxxo.
  • Realiza tu pago con tarjetas de crédito o débito como: MasterCard, VISA, o American Express.
  • Imprime tu código de barras y realiza el depósito en la cuenta que se te indique.

 

¿Cómo debo aplicar mi cupón de promoción o de primera compra?

Se deberá aplicar el cupón de descuento o cualquier otro después de dar clic en el carrito de compras, se tendrá que ingresar el código y así se marcara en automático el descuento. Ningún cupón es acumulable.

En caso de que presentes alguna complicación al ingresar tu cupón de promoción, te puedes comunicar al centro de atención al cliente, nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 7:00 de la noche y sábados de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Importante:

  1. Sólo podrás utilizar un cupón en cada compra.
  2. El cupón sólo puede ser utilizado durante el proceso de compra. No será posible aplicarlo una vez finalizada la misma.
  3. Los cupones pueden tener un precio mínimo de compra.
  4. Los cupones pueden tener un plazo de vencimiento.
  5. El cupón no podrá ser aplicado cuando algún producto se encuentre en promoción.

 

¿Cómo facturo mi compra en línea?

Si requiere factura, finalice su compra y envíe su número de pedido y los datos a los cuales desea facturar al correo atencion@practimart.com.mx.

O bien ingresa al link de Facturación en línea e ingresa con tu número de pedido, crea una contraseña y registra los datos para obtener tu factura.

También puedes llamar a nuestro centro de atención al cliente y nosotros te ayudamos a generar tu factura, nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 7:00 de la noche y sábados de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

 

¿Cómo sé que mis datos personales están seguros?

En Practimart estamos comprometidos contigo, y por eso contamos con todos los estándares para brindar a nuestros clientes la confianza y seguridad de comprar en línea. Además estamos certificados por la AMIPCI (Asociación Mexicana de Internet) por lo que tus compras en nuestro portal son 100% seguras.

Practimart no venderá ni transferirá tus datos a terceros. Esta información será utilizada sólo internamente, con el fin de generar estadísticas para poder tener una mejor comprensión del perfil de nuestros usuarios y perfeccionar, de esta forma, los productos y servicios ofrecidos en nuestro sitio.

Es importante que sepas que Practimart no almacena datos bancarios, los datos de tu tarjeta de crédito o débito no quedan registrados en ninguna base de datos. Con el fin de poder darle un servicio seguro, Practimart cuenta con candados de seguridad SSL en nuestro sitio web para poder realizar transacciones financieras en línea de forma confiable.

 

A partir del día de compra ¿cuándo tiempo debo esperar para que llegue mi pedido?

En general  nuestros productos tienen un tiempo de entrega máximo de 5 días hábiles, siempre y cuando no se presente ningún inconveniente con la forma de pago o el traslado de la mercancía.

 

¿Cómo realizan la entrega de productos?

Con el fin de adaptarnos a tus necesidades contamos con dos opciones de entrega:

 

Entrega en Tienda

Para que te sean entregados los productos, deberás acudir a la Tienda, mostrar el comprobante de compra que imprimiste al final de la transacción o el correo electrónico de confirmación de compra, así como tu identificación oficial vigente con fotografía, o bien, identificación oficial vigente de la persona autorizada para recibir los productos.

Recuerda que únicamente haremos la entrega de los productos comprados a ti o a la persona que hayas autorizado dentro del proceso de la transacción.

 

Entrega a domicilio

En caso que hayas optado por la entrega a domicilio, es importante que consideres lo siguiente:

  • Se te indicará el tiempo en el cual tu compra puede ser entregada, es decir, máximo 5 días hábiles y te facilitaremos un localizador mediante el cual podrás consultar el estado de tu envío en cualquier momento.
  • La entrega a domicilio tiene un costo que deberás de cubrir al momento de tu transacción; el costo se muestra al elegir la forma de envío.
  • Los productos únicamente podrán ser entregados en el domicilio expresado para tal efecto en la transacción. Asimismo, la recepción de productos deberá ser hecha por el cliente, o bien, por la persona autorizada para recibir los productos en la transacción, quien deberá presentar una identificación oficial con fotografía así como el comprobante de compra o el correo electrónico de confirmación de la transacción.
  • Todas nuestras órdenes de entrega a domicilio incluyen maniobra básica, siendo únicamente a nivel de planta baja.

Al recibir tus productos, independientemente de la opción de entrega que hayas elegido, deberá firmar los folios de entrega y realizar una inspección física de la misma para garantizar que las recibes sin defectos evidentes e inmediatos, en caso de encontrar algún daño deberás de reportarlo de manera inmediata a nuestro Centro de Atención Telefónica 52 (55) 26078476 donde un asesor te atenderá.

 

Practimart no realiza envíos de pedidos al extranjero.

 

¿Practimart vende al por mayor?

Practimart si vende al por mayor, puede realizar sus pedidos de mayoreo, para mayor información comunícate a nuestro Centro de Atención Telefónica al 52 (55) 26078476 donde un asesor te atenderá.

 

¿Practimart maneja diferentes listas de precio?

Cuando realizas compras de gran volumen te haces sujeto de adquirir los productos a precios de mayoreo, es decir, que adquieres descuentos especiales que te serán respetados siempre y cuando cubras los volúmenes mínimos de compra, para conocer más al respecto puedes comunicarte a nuestro Centro de Atención Telefónica al 52 (55) 26078476 donde un asesor te atenderá.

 

Quiero realizar un pedido de gran volumen. ¿A quién me tengo que dirigir?

Si quieres realizar un pedido de gran volumen ya sean empresas o particulares, podrás solicitarlo y consultar todas tus dudas recibiendo atención personalizada a través de la siguiente dirección de correo electrónico: atencion@practimart.com.mx o bien puedes comunicarte con nosotros llamando a nuestro Centro de Atención Telefónica al 52 (55) 26078476 donde un asesor te atenderá.

 

¿Cuál es la política de cambios y devoluciones?

Practimart siempre está dispuesto a escucharte y con gusto recibiremos tu solicitud de cambio del producto en un plazo máximo de 72 horas  posteriores a la recepción del pedido. Podrás devolver cualquier artículo comprado en Practimart por las siguientes razones:

Las causas de devolución aceptadas y sin costo para el cliente son:

  • Si el artículo presenta defectos de fabricación.
  • En caso de que la mercancía recibida este dañada, maltratada o incompleta.
  • En caso de que la mercancía recibida no fuera la que se adquirió, Practimart enviará el producto adecuado que el cliente compró.

En la recepción de mercancía errónea o dañada se aplicará el cambio físico de la misma solo si ésta fue reportada durante las primeras 48 horas posteriores a su entrega, al siguiente número telefónico: 52 (55) 26078476, donde te proporcionaremos las instrucciones para hacernos llegar el producto.

Una vez que recibamos el o los productos y se valide la integridad de los mismos así como sus componentes y notifiquemos que el daño en el producto no haya sido provocado por el cliente, si fuera este el caso no se realizara ningún tipo de reposición del producto y se le reenviara el producto dañado teniendo que cubrir los gastos el cliente. Si por el contrario se determina que el artículo tiene defectos de fabricación o hubo un error por parte de Practimart, se le enviara al cliente la reposición del producto sin costo adicional.

Es imprescindible enviar los productos con su embalaje original y perfectas condiciones ya que si no se realiza de esta manera no podremos tramitar el cambio.

Recuerda que para los siguientes casos no aplican devoluciones:

  • Uso distinto al indicado en el Manual de Uso.
  • Daños ocasionados por instalaciones o descargas eléctricas.
  • Cuando el artículo se encuentra con los sellos de seguridad dañados o fuera de su empaque original.
  • Cuando el artículo  fue manipulado por terceros para su evaluación, reparación o modificación.

Importante: No se aceptan devoluciones después de 72 horas a partir de la fecha en que recibiste los artículos de tu compra. Si vence el plazo especificado, deberás hacer valida la garantía directamente con el fabricante del artículo.

Los tiempos para recibir el o los productos que sustituyan la devolución dependen de nuestros proveedores y de los tiempos de la mensajería, nosotros nos mantendremos en contacto contigo para darte un estimado de tiempo para recibir tus artículos.